Convocatoria para la presentación de comunicaciones en las 11as Jornadas de SIG Libre de Girona

¿Te gustaría presentar tu idea o proyecto durante las Jornadas SIG libre? Presenta una comunicación en las Jornadas SIG libre. Desde la organización de las Jornadas de SIG libre de Girona estamos encantados de invitarte a que nos envies tus propuestas de comunicación en forma de resumen. Las Jornadas de SIG Libre de Girona son un punto de reunión anual para todas aquellas personas que trabajan o están interesados en las tecnologías libres geoespaciales, los datos abiertos y el conocimiento libre, tanto si provienen de la empresa privada, la administración pública, la universidad, los colectivos,… ¡Anímate y participa en esta 11a edición!

Comunicaciones y presentaciones para todos los públicos

El programa de presentaciones que estamos diseñando para esta 11a edición de las Jornadas de SIG Libre reúne las contribuciones y las propuestas de distintos perfiles e intereses: desde programadores expertos a usuarios avanzados, pasando por investigadores universitarios, técnicos y otros profesionales de las administraciones públicas y empresas. Asimismo las Jornadas de SIG libre pretenden dar cobertura y ofrecer un espacio a aquellas personas interesadas o que asoman la cabeza por primera vez al mundo de las tecnologías libres geoespaciales. Así, en el programa de comunicaciones de las Jornadas hay espacio para todos los públicos -ya sean desarrolladores o usuarios- y en todos los formatos como presentaciones técnicas avanzadas o introductorias, presentación de casos de uso, tutoriales, etc.

¿A quién puede interesarle una presentación?

• Empresas y autónomos
Las Jornadas de SIG libre de Girona son el altavoz y el escaparate perfecto para que las empresas del sector presenten sus últimos proyectos basados en el uso de tecnologías libres geospaciales. Empresas y autónomos integradores de soluciones libres o desarrolladores de un proyecto de software, tienen su escenario en las jornadas.

• Universidad y centros de investigación
Desde la organización de las jornadas ponemos especial énfasis en dar difusión a los proyectos realizados en las Universidades y centros de investigación a fin de poner en contacto la universidad, la empresa y la administración pública y para generar sinergias y posibles proyectos de colaboración.

• Administración Pública
Nos interesa dar a conocer los proyectos de gestión, los servicios libres y portales de datos basados en las tecnologías libres que se desarrollan desde muchas administraciones públicas. A su vez, nos interesa poner a disposición los conocimientos en la gestión ya que pueden resultar interesantes y un ejemplo a seguir por otros organismos.

• Geoinquietos
Nos gusta dar a conocer proyectos basados en las tecnologías geoespaciales libres desarrollados en comunidad o bien individualmente para el beneficio y el interés de toda la comunidad de usuarios.

Es por todo ello que invitamos a aquellas personas interesadas a presentar y compartir sus proyectos e ideas durante las Jornadas de SIG libre.

Temas de los resúmenes

El contenido de las presentaciones puede ser muy variado, desde una introducción a un programa concreto hasta la publicación de geodatos en Internet. A continuación mostramos algunas orientaciones y posibles ideas de comunicaciones:
  • Introducción a nuevas aplicaciones o programas geoespaciales libres
  • Presentación de nuevos desarrollos basados en proyectos de software existentes
  • Casos de uso y éxito de aplicación de tecnologías geoespaciales libres desde la Empresa, la Universidad o Administración pública
  • Comparativas (benchmarking) de aplicaciones o programas
  • Modelos de negocio basados en software libre
  • Obtención, creación, edición y uso de datos libres y abiertos
  • Proyectos de visualización y tematización de datos
  • ‘Hands-on’ o tutoriales sobre tecnologías libres geoespaciales

¿Cómo presentar los resúmenes?

Para presentar una propuesta de comunicación se debe acceder al formulario de envío de comunicaciones y rellenar los campos necesarios. El resumen debe de ser de un máximo de 400 palabras. La fecha límite para la entrega de resúmenes es el próximo 15 de febrero 24 de febrero de 2017  (fecha prorrogada).

A partir de esta fecha, cada uno de los resúmenes será evaluado por un mínimo de dos integrantes del Comité científico del evento y posteriormente se notificará al autor o autores, la aceptación o no de la propuesta para ser presentada oralmente durante las Jornadas de SIG libre en forma de sesiones paralelas. Cada autor o autores dispondrá de 20 minutos para exponer su proyecto o idea durante el día 1 de junio.

Si tienes un proyecto o una idea para mostrar y compartir, presenta tu propuesta.