Convocatoria de presentación de comunicaciones

¿Has desarrollado algún proyecto de código abierto relacionado con las tecnologías geoespaciales? ¿Te gustaría presentar un solución que utilice tecnología libre o datos abiertos? Entonces, ven a las Jornadas de SIG libre y presenta una idea o proyecto.

Desde la organización lanzamos la convocatoria para presentar una comunicación durante las Jornadas de SIG libre de Girona y en la que pueden participar todas aquellas personas interesadas en las tecnologías libres geoespaciales, los datos abiertos y el conocimiento libre. Las Jornadas de SIG libre son un punto de reunión anual donde compartir conocimientos y experiencias con los profesionales provenientes de la empresa privada, la administración pública, la universidad o a aquellas personas geoinquietas.

Comunicaciones y presentaciones para todos los públicos y temáticas

El programa de presentaciones que estamos diseñando para esta edición reúne las contribuciones y las propuestas de distintos perfiles e intereses ya sean desarrolladores como usuarios de tecnologías geoespaciales libres. Asimismo, las Jornadas de SIG libre pretenden dar cobertura y ofrecer un espacio a aquellas personas interesadas o que asoman la cabeza por primera vez al mundo de las tecnologías libres geoespaciales.

Temas de las comunicaciones

A continuación mostramos algunas orientaciones y posibles ideas para presentar comunicación durante las Jornadas de SIG libre:

• Casos de uso / casos de éxito
  • Comparativas / Benchmarks
  • Datos abiertos / Crowdsourcing / Proyectos colaborativos
  • Mapas y visualización de datos
  • IDE / INSPIRE / OGC /OWS
  • Actividades de investigación y académicas
  • Presentación técnica avanzada / desarrollos

¿A quién puede interesarle presentar una comunicación?

• Empresas y autónomos
Las Jornadas de SIG libre de Girona son el altavoz y el escaparate ideal para que las empresas del sector presenten sus últimos proyectos basados en el uso de tecnologías libres geospaciales. Empresas y autónomos integradores de soluciones libres o desarrolladores de un proyecto de software, tienen su escenario en las jornadas.

• Universidad y centros de investigación
Desde la organización de las jornadas ponemos especial énfasis en dar difusión a los proyectos realizados en las Universidades y centros de investigación a fin de poner en contacto la universidad, la empresa y la administración pública y para generar sinergias y posibles proyectos de colaboración.

• Administración Pública
Nos interesa dar a conocer los proyectos de gestión, los servicios libres y portales de datos basados en las tecnologías libres que se desarrollan desde muchas administraciones públicas. A su vez, nos interesa poner a disposición los conocimientos en la gestión ya que pueden resultar interesantes y un ejemplo a seguir por otros organismos.

• Geoinquietos
Nos gusta dar a conocer proyectos basados en las tecnologías geoespaciales libres desarrollados en comunidad o bien individualmente para el beneficio y el interés de toda la comunidad de usuarios.

• Estudiantes
Queremos dar visibilidad a aquellas personas que están investigando o introduciéndose por primera vez en el ámbito de las tecnologías geoespaciales. Las jornadas son un espacio donde los estudiantes pueden proyectarse profesionalmente y conocer a otros desarrolladores y/o usuarios del sector.

¿Cómo presentar una propuesta de comunicación?

Para presentar una propuesta de comunicación hay que rellenar el formulario de envío de comunicaciones con un resumen de la propuesta de un máximo de 400 palabras.

La fecha límite para la entrega de propuestas de comunicación es el 7 marzo de 2018.

A partir de esta fecha, cada uno de los resúmenes será evaluado por el Comité científico y posteriormente se notificará al autor o autores, la aceptación o no de la propuesta para ser presentada oralmente durante las Jornadas de SIG libre en forma de sesiones paralelas. Para que una comunicación sea aceptada el autor deberá haber efectuado la inscripción en el evento. Cada autor o autores dispondrán de un máximo de 15 minutos para exponer su proyecto durante el día 7 de junio.

Si tienes un proyecto o una idea para compartir, ¡anímate y participa!