Comunicaciones

Convocatoria abierta para la presentación de Comunicaciones en las 10as Jornadas de SIG Libre

¿Quieres llevar a cabo una presentación durante las 10as Jornadas de SIG Libre? Desde la Organización de las Jornadas de SIG Libre de Girona, estamos encantados de invitarte a que nos hagas llegar tus propuestas de comunicación en forma de resumen. Las Jornadas de SIG Libre de Girona son un punto de reunión anual para todos aquellos y aquellas que de un modo u otro, trabajan o están interesados en las tecnologías libres geoespaciales, los datos abiertos y el conocimiento libre, sea cual sea su procedencia: empresa privada, administración pública, universidad, … ¡Anímate, y participa en esta 10a edición!

Comunicaciones y Presentaciones para todos los públicos

El programa de presentaciones que queremos diseñar para esta 10a edición de las Jornadas de SIG Libre, gracias a vuestras contribuciones y propuestas, pretende abarcar diferentes perfiles e intereses, desde programadores expertos a usuarios avanzados, pasando por investigadores universitarios, técnicos y tomadores de decisiones de administraciones públicas, empresas, geoinquietos en general y como no podría ser de otro modo, las Jornadas de SIG Libre pretenden dar cobertura y ofrecer un espacio también para aquellos que asoman la cabeza por vez primera, al mundo de las tecnologías libres geoespaciales. Así, en el programa de presentaciones de las Jornadas habrá espacio para todos los públicos: presentaciones técnicas avanzadas, exposición de casos de uso, presentaciones introductorias para noveles, …

¿A quién puede interesarle presentar una comunicación?

• Empresas y autónomos

Las 10as Jornadas de SIG Libre de Girona, son el altavoz y el escaparate perfecto para que empresas del sector, presenten sus últimos proyectos basados en el uso de tecnologías libres geospaciales. Empresas y autónomos integradores de soluciones libres, o desarrolladores de un proyecto de software, tienen su escenario en las Jornadas.

• Universidad y Centros de Investigación

Con relación a la Universidad, desde la organización de las Jornadas queremos poner especial énfasis en dar difusión a los proyectos de investigación que vienen realizándose desde las Universidades y Centros de Investigación, a fin de poner en contacto universidad, empresa y administración pública, y generar sinergias y posibles proyectos de colaboración para beneficio de todos.

• Administración Pública

Desde muchas administraciones públicas, de diferentes niveles administrativos, se realizan proyectos y se crean servicios y portales de datos, basados en tecnologías libres, con el objetivo de poner a disposición del público, datos y servicios libres. A su vez, son muchos los desarrollos de gestión que se han implementado, y que pueden resultar interesantes y un ejemplo a seguir por otros organismos. Nos interesa conocer estos proyectos y ponerlos en conocimiento de todo el mundo.

• Geoinquietos

Nos gusta, desde las Jornadas de SIG Libre, dar a conocer proyectos desarrollados en comunidad o bien individualmente, para el beneficio y el interés de toda la comunidad de usuarios de tecnologías libres geoespaciales.

Es por todo ello que invitamos a todo el mundo a presentar y compartir, sus proyectos e ideas.

¿Cómo presentar los resúmenes?

Para presentar vuestras propuestas de presentación, en forma de resumen, es suficiente con acceder al formulario de envío de comunicaciones que hemos habilitado al final de esta misma página, y rellenar los campos de dicho formulario, entre los cuales encontraréis un cuadro de texto limitado a 400 palabras, dónde deberéis escribir vuestro resumen.

La fecha límite para la entrega de resúmenes es el próximo 15 de Febrero 22 de Febrero de 2016.

A partir de esta fecha, cada uno de los resúmenes será evaluado por un mínimo de dos integrantes del Comité Científico del evento, y posteriormente se notificará a los autores, la aceptación o no de la propuesta para ser presentada oralmente durante las Jornadas de SIG Libre, en forma de sesiones paralelas. Cada autor o autores, dispondrá de 20 minutos para exponer su proyecto o idea.

Temas de los Resúmenes

El contenido de las presentaciones puede ser muy variado, desde una introducción a un programa concreto, hasta la publicación de geodatos en Internet. A continuación mostramos algunas orientaciones, y posibles ideas de Comunicaciones:

• Introducción a nuevas Aplicaciones o Programas Geoespaciales Libres
  • Presentación de nuevos desarrollos basados en Proyectos de Software existentes
  • Casos de uso y éxito de aplicación de tecnologías geoespaciales libres desde la Empresa, Universidad o Administración Pública
  • Comparativas (benchmarking) de aplicaciones o programas
  • Modelos de Negocio basados en Software Libre
  • Obtención, creación, edición y uso de Datos Libres y Abiertos
  • Proyectos de visualización y tematización de datos

Seguro que tienes un proyecto o una idea para mostrar y compartir ¡No lo pienses más y presenta tu resumen!